Thursday, April 12, 2007

Hernán Cattáneo @ Swing, Porto (6-04-2007)



Os dejo la crónica de Rodrigo Vázquez, así como las fotos que me ha enviado, crónica que posteó en el foro del Hernan Cattaneo

La ciudad portuguesa de Porto nos recibió tras 110 Km. de autopista desde Vigo con un clima ciertamente desapacible, como era de esperar. Tras recorrer las inmediaciones del Club Swing en repetidas ocasiones, pues teníamos el hotel muy cerca, decidimos acceder al mismo a primera hora, para conocer desahogadamente sus “secretos”. Sala con 26 años de edad, muy underground y con el dancefloor escaleras abajo. Capacidad para 600 personas y luces escasas. Destacable la cercanía del Dj con el público pues podías incluso abrazarlo! Demasiado!

Hacia las 3 y 20 de la noche se presenta Hernán con su manager para Portugal, tras llamar al timbre en la puerta del club. Poca expectación entre el público portugués aunque sí mayor que en su cita del verano pasado en un club más al norte todavía. Recibo a Hernán a la voz de “estás igual” y comienza su trabajo tras el ritual de saludos.
Éramos unos 150 los que observamos a Hernán elegir buena parte de sus primeros temas durante unos 10 minutos mientras el Dj que le precedía, Mendo, hacía sonar el “Push Your Metabolism” de Víctor Calderone.

El comienzo del set fue más potente de lo que cabía esperar. Mucho grave con sonidos de reminiscencia mínimal lejos de los comienzos Deep que suele deparar vuestro paisano. La cosa venía fuerte y la gente portuguesa, poco amiga del baile, se movía sin parar. Tras sonar el juguetón “Medway & Sven Hauck - Heliopause (Kosmas Epsilon Remix), Hernán fue adentrándose en sonidos más electro, muy contundentes, introduciendo a la gente en una vorágine de baile esplendida al ritmo de temas como “Guy Gerber – Every Passing Minute” o “16 Bit Lolitas – Goodbye Pluto” sin perder nunca el control de los movimientos de la gente, lo cual demostró poniendo el típico tema “para ir al baño” en el momento justo. Con la pista ardiendo y superadas las tres horas de set, Hernán continuó en la misma línea electro, aunque introduciendo una velocidad más, acercándose a lo que se podría denominar como electro-progressive. La cosa estaba siendo incendiaria! Sonaron temas como “Guy J – Shiver” o “Rossell & Monochrome – Juber” los cuales se mezclaron en perfecta armonía con los de la última fase del set, antes de la cual Hernán concedió un respiro tocando el fantástico “The Timewriter vs The Doors - Forget the Sun (Unbroken Edit)” conocido a través de J. Creamer & Stephane K. aunque basado en un poema de Jim Morrison.

El final estuvo basado en temas estilo Progressive-House los cuales Hernán tocó al mismo tiempo que el encargado del club trataba de que parase todo en seco, ante lo cual Cattáneo pareció crecerse aún más con el apoyo del público que estaba entregado mientras sonaban los acordes del “Rymd” de Pryda como antepenúltimo track y del “Armed” (Pryda) como colofón final. Habían pasado más de cuatro horas…

Excelente una vez más Hernán, súper atento con su gente y realizando unas mezclas de un calibre espectacular, que pudimos ver perfectamente dada la proximidad de los Pionner.

Gracias Hernán!

Gracias a la gente de Heart and Soul por concedernos la oportunidad de ver a Hernán Cattáneo tan cerca de nuestra casa!

Un saludo, chicos!
Rodrigo Vázquez

http://www.myspace.com/rodrigoelectronicbeats

No comments: