Tuesday, August 14, 2007

Artec 07 Vídeos y denuncia

Acompaño estos vídeos con la denuncia de esperanza que ha dejado en otro apartado de esta humilde blog, pero que considero ha de ir aquí.

ESPERANZA dijo...

me gustaría denunciar la fiesta "ArTeC 07: The Party" celebrada el pasado sábado día 11 de Agosto ENCIMA DE LAS RUINAS DEL EXCONVENTO DE SAN FRANCISCO, (A Coruña) contiguas a la nueva iglesia y próximas a la Fundación Luis Seoane, Museo Militar, Jardín de San Carlos, etc. En primer lugar expresar mi decepción ética, en cuanto a la conservación de nuestra Historia y del arte que nos rodea , pues creo que no seria necesario que una chica de 23 años tuviera que estar escribiendo esto.

Por si no lo saben los organizadores de dicha fiesta han bailado, saltado, llenado de escombros y basura un patrimonio de Coruña, España, Galicia y el Mundo, que quizás, si siguen haciendo lo mismo cada fin de semana, las próximas generaciones que disfruten con el arte no podrán ver estas ruinas tan románticas y llenas de Historia. De hecho yo y unos compañeros de mi Universidad hemos realizado un trabajo de Conservación de esa zona, y no se pueden imaginar cual fue mi desilusión al ver, después de la Fiesta( Porque fui apropósito a verlo) como estaba aquello, ya no quedaba nada de aquella magia que un día vi cuando realice mi trabajo de Conservación de Monumentos y Patrimonio Histórico de Coruña.

HAY MUCHOS LUGARES LIBRES, HERMOSOS Y ESPACIOSOS EN CORUÑA PARA CELEBRAR UNA FIESTA DE MUSICA ELECTRONICA, NO ES NECESARIO HACERLO ENCIMA DE ALGO QUE DEBERIAMOS CONSERVAR.


Por mi parte decir que no puedo estar más de acuerdo con la denuncia que hace esta joven.
Que no entiendo a quién se le puede ocurrir hacer un festival sobre unas ruinas más que a alguién que tenga la cabeza en el culo en lugar de sobre los hombros.
Yo pensaba que era en el dique de abrigo sobre suelo asfaltado y cuando me encuentro allí yo es que flipaba, parece que pretendían que nos rompiesemos una pierna intentando acceder y lo de bailar ya como que imposible.
Quién habrá sido el irresponsable que les dió el permiso y qué habrá cobrado por permitir esta pifia sobre un legado cultural, al lado de un hospital y detrás de una iglesia en la que se celebraba una boda, tiempo en el que hubo de suspenderse la marcha del festival.
En fin señores seamos serios, festivales si pero con sentidiño.





2 comments:

thecomet said...

Hola que tal...que sepas que leo a menudo tu block y el otro dia me quedé flipado...no se si conocerás a mi prima angela, la que sale en el video de artec 07...amiga de andrea... porque la vi en el video y flipé...bueno, yo soy también pincho, soy de barcelona y estuve en coruña pinchando en el global club en julio, (el garito es de cuco...supongo que ya lo conoces)... creo que en noviembre pincho otra vez...a ver si coincidimos...(por cierto al que sale con la camiseta de UR en el video tambien me lo presento mi prima en el sonar...).un saludo.

Unknown said...

Conozco a tu prima y a toda la gente que comentas, la coruña es pequeñita, aquí nos conocemos todos.
Espero verte cuando vuelvas por aquí.
Bicos y gracias por leer mi humilde blog.
:D