Thursday, July 17, 2008

Komatsu a.k.a. Hector Sandoval + Fiumfoto @ Recinto Ferial Expo Coruña (17-07-08)



Komatsu es el alter ego más personal de Hector Sandoval, uno de los artistas más consolidados de la electrónica asturiana que desde 1994 trabaja en numerosos proyectos como Exium, Corujo & Sandoval, Lego my ego, Exfium, Metazoo o Komatsu. Hip-hop, minimal, electro, ambient, detroit techno, house o electro son las múltiples señas de identidad de este creador hiperactivo que ha pasado por algunas de las salas más importantes de Europa y publicado en sellos de reconocido prestigio.
Sus últimos trabajos, publicados bajo el alias de Komatsu, “Efecto prisma” (Audiovisual Theorem, 2007) y “Cuerpos alineados” (Audiovisual Theorem, 2007) ponen de manifiesto la vertiente más intimista y emocional de este genial artista asturiano.

Descárgate AQUI el Live de Komatsu en el pasado Festival L.E.V. de Gijón, donde muestra su lado más experimental.
Un viaje de 60 minutos para tu iPod.
______________
www.exium-music.com
www.fiumfoto.com
www.levfestival.com
______________
Fiumfoto es el nombre del colectivo de activistas culturales asturianos formado por Cristina de Silva y Nacho de la Vega, una pareja de artistas visuales que desde hace años aporta su personal concepción de la realidad al circuito nacional de las nuevas expresiones artísticas. Una parte muy importante de su trabajo se basa en sesiones de vj y decoraciones visuales en diversos festivales y clubs de electrónica, trabajando con artistas internacionales como Dj Krush, Andrew Weatherall, Dj Hell, Q-bert, Barbara Morgenstern + Robbert Lippok, Thomas Fehlmann, Jeff Mills, Anthony Rother…. Y en festivales tan importantes como Lux 2006 (Sevilla), Decibelio (Madrid), Summer Festival (Santander), Phonotica (Gijón),.... Dentro de sus últimos trabajos destaca el realizado para la gira de Rex the Dog (Kompakt) de 2007. Fiumfoto son también organizadores y productores de encuentros de arte digital y música electrónica como LEV Festival, el festival de creación audiovisual y música electrónica de Gijón por el que han pasado artistas como Mouse on Mars, Plaid, Clark, Luomo, Apparat, Bugge Wesseltoft, The Black Dog, ....

No comments: