Monday, September 29, 2008

The Cabriolets (Bimba Bosé) @ Fundación Caixa Galicia (1-10-09)

Bimba Bosé actuará en A Coruña junto a su banda de pop The Cabriolets
La modelo ofrecerá un concierto en la Fundación Caixa Galicia el 1 de octubre.

The Cabriolets - Seven Steps - En Estudio


RUBÉN BRUÑA. A CORUÑA. La cantante y modelo Bimba Bosé tocará el próximo 1 de octubre junto a su banda The Cabriolets, en la sede de la Fundación Caixa Galicia. Las entradas para asistir a la actuación cuestan 6 euros, al comprar las localidades de manera anticipada, y 8 euros el mismo día del concierto. Se podrán adquirir en la taquilla de Caixa Galicia, (www.caixagalicia.es) o en el número de teléfono 902 434 443.
La banda madrileña está concebida como un proyecto de música urbana formado por la modelo Bimba Bosé, sobrina de Miguel Bosé; el productor audiovisual Diego Postigo y el músico David Unison. El concierto que The Cabriolets ofrecerá en A Coruña se enmarca dentro de una gira gallega en la que pasarán por otras ciudades como Santiago de Compostela, Pontevedra y Ourense. En las distintas actuaciones, el grupo presentará al público los temas de su álbum de debut, Demo, que saldrá a la venta el próximo 14 de octubre.
Inspirados en el sonido de grupos de sellos clásicos como Motown, Verve y Blue Note, The Cabriolets ha creado un álbum cuyas letras, en inglés y español, se mezclan con estilos que fluctúan entre el pop, el rock, el soul o el rythm&blues.
Con la voz de Bimba Bosé, Diego Postigo al bajo, y David Unison a la batería, el trío ha contado con la ayuda de Andrés Levin en la producción de su primer disco. Levin ha trabajado con grandes artistas como Diana Ross, Tina Turner, David Byrne o Caetano Veloso, entre otros.
Demo, su esperado disco debut, fue concebido en el estudio neoyorquino de Levin, Fun Machine. Allí, The Cabriolets perfilaron los últimos detalles de un trabajo que contó con las colaboraciones de algunos de los grandes músicos de sesión de la actualidad. Nombres como John Medeski y Ray Angry, a los teclados; el excelente guitarrista Marc Ribot, (compañero de fatigas de Tom Waits o Elvis Costello); Stephen Barber al piano; Roy Hargrove a la trompeta y David Vieira en la percusión, han colaborado en el trabajo de The Cabriolets.
Pero la gran atracción del concierto será ver el trabajo de Bimba Bosé. Nieta del torero Luis Miguel Dominguín y de la actriz Lucía Bosé, desde su infancia ha estado en contacto con todo tipo de tendencias artísticas que han marcado su personalidad.
Como modelo ha trabajado para importantes fotógrafos como Steven Meisel y Mario Testino, que le abrieron las puertas de las portadas de las más prestigiosas revistas de moda, como Vogue o Harper´s Bazaar.
Bimba Bosé es la musa de uno de los grandes diseñadores de la moda española, David Delfín, debido a su apariencia andrógina y a la amistad que les une. Estos días se encuentra desfilando en la Pasarela Cibeles la última colección del vanguardista diseñador. Su actuación en A Coruña servirá para calibrar el talento musical de la sobrina de Miguel Bosé.

Nota de Prensa de La Opinión
Horario: 21h.
_____________
The Cabriolets
Fundación Luis Seoane

No comments: