Wednesday, October 01, 2008

Venueconnection @ Playa Club (4-10-08)



Venueconnection
Sábado 4 de Octubre - 00:00
Anticipada: 6 € Nonis, Portobello. Taquilla: 8 €.


Venueconnection es un grupo español fundado en 2002 por Javier del Águila y Fara Álvarez, cuya música conjuga elementos del jazz, funk y soul, así como de la música electrónica, española y cubana. Su sonido actual se asemeja a corrientes contemporáneas derivadas de la música negra como el acid jazz, el nu jazz o el neo soul.

El primer trabajo del grupo es un EP de 4 temas instrumentales titulado “Orange Light In The Panton Room”, publicado en 2003 en varios portales de música en internet. En los 4 temas (Chakras, 7/4, Decks and Drums, Blue Waves) aparecen influencias del jazz, funk, y música electrónica.

En 2004 se incorpora Ángeles Dorrio, cantante de jazz y soul con una larga trayectoria musical y, tras un año de trabajo juntos, en Marzo de 2005 el grupo autoedita el CD de larga duración “STRAWBERRY SWAN LAKE”, en el que también colabora como letrista el escritor José Daniel Espejo. En este trabajo la banda mezcla sonidos downtempo, lounge y soul fundamentalmente.

En 2006 se une al proyecto el teclista cubano Sergio Delgado para, en 2007, terminar de grabar “MADRID BOOGIE”, segundo disco en el que la banda abandona el downtempo y se centra en sonidos más bailables y cercanos al jazz, funk y soul, al estilo de grupos como Incognito, Brand New Heavies, Jamiroquai o Down To The Bone.

En “Madrid Boogie” destacan las colaboraciones de Karl Frierson (De- Phazz) en las voces, Román Filiú (Chucho Valdés, Incognito, Roy Hargrove) en el saxo y Mauri Sanchís en el Hammond.


____________
Venueconnection
Playa Club

No comments: