Monday, May 04, 2009

Expocoruña presenta Laboratorio el 13 de Junio


Expocoruña presenta Laboratorio
30 Abril 2009


Nota de prensa

Enmarcado en MOVE Music & Sound, el 13 de junio tendrá lugar en EXPOCoruña el proyecto Laboratorio, más de cuatro horas de música avanzada con algunos de los nombres más importantes a nivel internacional del panorama más alternativo. Estarán representados estilos como la electrónica de vanguardia, el ambient, el post-rock o el no-folk. Una apuesta descarada por la innovación musical. Laboratorio es un proyecto de producción propia de EXPOCoruña que sigue su filosofía inicial: ofrecer la mejor música independiente, completando de esta manera la agenda cultural de la ciudad. Según Ana Montes, Directora Gerente de EXPOCoruña, “durante meses hemos trabajado en la selección de los protagonistas de “Laboratorio” para completar un cartel muy cuidado. Hemos conseguido reunir en un solo día a cuatro de los mejores artistas de la música alternativa, algunos de ellos muy complicados de ver en España”.

Mouse On Mars (Alemania)
El dúo alemán es sin duda uno de los nombres de cabecera de la electrónica más innovadora, creativa, inteligente y personal de los últimos 15 años. Su estilo es muy peculiar mezclando y sintetizando krautrock, ambient, minimal, post-rock o música concreta. Influenciados por artistas como Can, Neu!, Cluster o Kraftwerk y colaboradores habituales de nombres como Stereolab o Mathew Herbert.

Tujiko Noriko (Japón)
Habitual en festivales como el Sonar o Benicássim, es considerada por la crítica como la Björk japonesa y ha grabado para alguno de los sellos más importantes de música experimental y vanguardia como son Editions Mego o FatCat.

Planningtorock (Reino Unido/Alemania)
O Janine Rostron, una artista que ha realizado música para Hugo Boss, Karl Lagerfeld y colaborado con LCD Soundsystem. En “Laboratorio” presentará en exclusiva algunas de las canciones de su nuevo disco.

Peter Broderick (Dinamarca/Estados Unidos)
Con sólo 22 años éste Danés afincado en Pórtland, es el enfant terrible del no-folk. A medio camino entre Nick Drake, el post-rock y la experimentación más bucólica, una banda sonora de Korosawa o el primer Yann tiersen. Para no perdérselo en lo que será su primera actuación en Galicia.

Entradas: 5 € anticipada / 10 € taquilla
Puntos de venta:
Caixa Galicia: www.caixagalicia.es // 902 434 443
A Coruña: Portobello Discos. Rua Ciega, 3
FNAC. Mercado Eusebio da Guarda, s/n
Vigo: LP Dr. Cadaval, 35 bajo

Noticia extraida de Clubbingspain
_________
Expocoruña
MOVE

2 comments:

Unknown said...

Hola quisiera ponerme en contacto contigo para hablarte sobre un tema de publicidad en tu blog.

Podrías contactarme?,

saludos,

Paula

Unknown said...

No puedo contactar contigo, tienes deshabilitado el acceso a tu perfil.
Puedes escribir lo que quieras aquí que me llega a mi correo primero.
Uh saludo
TT