Friday, August 22, 2008

Henry Saiz @ Frequencies 08, Boite Playa Club (16-09-08)


Henry Saiz es uno de los nuevos talentos de la escena española. Ha publicado en sellos como Global Underground, Paradigma Musik, Logical Noise y Software, y la originalidad y calidad de su trabajo están dando mucho que hablar.

En el 2005 Henry comenzó a editar en el sello Inglés Logical Noise, con quienes firmó Mamut y You, the Living, dos EPs que obtuvieron una gran respuesta de público y crítica. Tras escuchar este espléndido debut, Global Underground le confió la remezcla del hit 99 & a half del productor alemán Phonique. A partir de entonces Henry ha presentado su potente directo en clubs de Londres, Madrid, Barcelona, Valencia…; lugares tan emblemáticos como Barraca, Industrial Copera, Zen Club, Moog o Cassete Club (Madrid), donde tiene una residencia.

El 2007 ha sido un año clave para este joven productor: ha creado su propio sello Natura Sonoris, distribuido por Neuton, que con su potente comienzo apunta a ser una de las revelaciones de las próximas temporadas. Este año también ha firmado trabajos en dos de los sellos más interesantes de la escena española: Liquid Gardens para el sello de culto Software Records y Labyrinth’s Designer EP para el sello revelación Paradigma Musik, trabajos que poco a poco le posicionan como uno de los nuevos valores más a tener en cuenta.

Las producciones y directos de Henry Saiz unifican la fuerza del techno, la precisión del minimal, las sugestivas estructuras del trance y las evocadoras melodías de la IDM, creando un poderoso discurso sonoro hipnótico e intenso. Sus originales y sofisticadas técnicas de producción convierten sus temas en auténticos viajes sonoros repletos de emoción y expresividad, que funcionan tan bien en el club como en casa.

Henry combina actualmente la producción de música electrónica y las actuaciones en directo con la composición de música para publicidad, series de televisión y documentales de naturaleza. También ha sido elegido recientemente para representar a España en una campaña mundial contra el cambio climático, The Danger Global Warming Project, contribuyendo con un remix junto a artistas de la talla de Trentemøller, Goldfrapp o Plaid.

Bio extraída de Clubbingspain

John Digweed selecciona 2 temas de Henry Saiz para su último Transitions Vol 4.
Henry Saiz - From Empty Lands
Henry Saiz – From Tangled Seas
Henry Saiz remezcla el famoso Gridlock de John Digweed.

__________
Frequencies
Henry Saiz

3 comments:

Anonymous said...

Hola!
Buscando información sobre Pacha Ofir he terminado llegando a este blog. Voy de vacacione a Portugal y una de las posibles salidas nocturnas sea a Pacha. Me preguntaba si serías tan amable de darme alguna información que me ha sido imposible encontrar en la red. Como veo que has ido varias veces me gustaría saber que tal es el ambiente, cuanto cuesta entrar, las consumiciones...En definitiva si merece la pena. Yo iré el finde del 30 de agosto y hay una fiesta de la Motown.
Si puedes respondeme en tus propios comentarios o mandame un email
serranoroberto2@gmail.com

Gracias por adelantado(contestes o no)y espero no ensuciar tu blog con esta petición

saludos

Anonymous said...

Me gustaría saber si me puedes dar informción sobre pacha ofir: precios de entradas, como es el ambiente, consumiciones...porque estoy pensando en ir pero no encuentro información.
Me sería de gran ayuda si puedes escribeme a
serranoroberto2@gmail.com

gracias por adelantado

Unknown said...

Hola Roberto, te he enviado un mail en el que te digo que hace 3 años que no voy a Pachá Ofir y desconozco la fiesta a la que quieres ir.
Espero que lo pases bien en Portugal, si vas por el norte, en Póvoa de Varzim tienes el Buddha Club, el día 28, con Ali Schwarz y los Freskitos.
Saludos