Tuesday, November 06, 2007

Nacho Marco @ Telefunken, Coruña (9-11-07)


BIO
Se enamoró de la música durante su infancia escuchando una refinada selección de soul, funk, disco, jazz, new wave, progressive rock y hip hop, después llegó a ser en un Dj a finales de los 80 durante la explosión del acid house y empezó a pinchar discos con 15 años en una discoteca de su ciudad natal Valencia, España.

Se convirtió en un ‘melody maker produciendo sus primeros temas house en 1999, y lo ha estado haciendo hasta la fecha para varios sellos independientes como Odori, Alola, Future Groove/Mute (UK), Shinichi (USA), D.Press Industries (España), Exun (Alemania) o Hypnotic Music (Francia). Su música la pinchan y apoyan djs bien conocidos como Laurent Garnier, John Digweed, Faithless, Satoshie Tomiie y Francois K. Su tema Lights Off! fue seleccionado por la firma Valentino como banda sonora de su pasarela en Milán en 2005.

Ha montado su propio sello Loudeast Records en 2007, contando con la colaboración especial de remezclas de sus colegas Duckbeats, Mike Shannon, Garcynoise, C-Rock y cio (aka Leandro Gámez); enfocado a editar la música house más elegante, profunda y electrónica, siempre orientada a su ‘’savoir faire’’, la pista de baile. Fue seleccionado por la revista inglesa International Dj como uno de los nombres a tener en cuenta en 2003. Ha remezclado temas para Shakira,
Fangoria, Vince Watson, G-Pal, y para el subsello de Mute Future Groove.

También acaba de entrar a formar parte de los sellos Pacha Records y Freerange. Con los cuales prepara varios lanzamientos este año, incluyendo un remix a Shakira y otro a Tainted Love de Richard Grey feat. Marc Almond. Su último 12” en Freerange lleva como título The Sweetest EP, cuenta con un remix de Francois Dubois y fue seleccionado como mejor tema house por la revista inglesa Mixmag.

Como Dj se decanta por una variedad de estilos que van desde el house hasta el techno, combinado con una técnica perfecta y siempre empeñado en agitar la pista de baile. Ha sido invitado a festivales como Sónar, Groove Parade, Marlboro Dance Tour, FIB… también a clubs de toda España, como Row, Moog, The Loft, Electric Cafe, Otto Zutz, Discotheque (Barcelona), Danzoo, Deep (Madrid), Florida 135 (Huesca), Space, Grial, Jockey Club (Ibiza); y en el resto del mundo: Cafe1001 (Londres), Sub Club (Glasgow), Scuba (Sheffield), Redlight (Paris), HD 800 (Mannheim), Triple A (Koln), Pinzip (Munich),Propaganda, 16Tons (Moscow), Jakkata (St.Petersburg), Mussicus Bar (Ufa, Russia), Hospital Club (Khabarovsk, East Russia), Adjara (Tblisi,Georgia), etc.

Actualmente es residente mensual en Le Club (Valencia), y parte del roster de las agencias Advanced Music / Sónar, 26th Century y Book Your Iidols.

Nacho Marco @ Ibiza Sonica FM (10/08/07)
Post a Comment