Wednesday, July 08, 2009

Atjazz +Vj The End @ la Terraza del MOVE (Galerias Expocoruña) 10-7-09


Durante las noches de los Viernes de Julio y Agosto, EXPOCoruña tomará prestados de los mejores clubes internacionales, las mejores sesiones en directo para la Segunda Edición de "A Terraza do MOVE". Ocho dj´s internacionales, y un nuevo espacio: La Galería. Música electrónica de calidad, te lo vas a perder ?


Viernes 10 de Julio (22:00h)
ATJAZZ
(Mantis Recordings - DIY Records - UK)
+ VJ The End (Arte Regulable)
Galerías de EXPOCoruña
Entrada Libre

www.move2digital.net
www.myspace.com/terrazasmove
www.facebook.com/terrazasmove

Atjazz es el nombre artístico de Martin Iveson, cuya música es una fusión de jazz y house, un jazz-house donwtempo, de carácter principalmente ambiental.
Con el paso del tiempo, sus producciones han ganado en complejidad e interés, habiéndose convertido en una de las referencias del jazz-house en el planeta.
Su interés por la música electrónica se gestó en 1991, al trasladarse al Noreste de Inglaterra, para ser uno de los músicos de la casa de videojuegos Core Design. Allí tuvo la oportunidad de componer la música y crear los efectos sonoros del conocido juego Tomb Raider. Sin embargo, Iveson no se contentó con ser el responsable de la música de uno de los videojuegos más exitosos del mundo, sino que decidió montar su propio estudio para dar rienda suelta a su talento musical, sin las limitaciones del juego.
Junto a Andy Mac, creó el sello Mantis Recordings, para el que Martin, ya bajo el nombre de Atjazz, editó su primer single, "Story" (1996). Dos años después, llegaba su álbum debut, "That something", que conoció una primera edición en el sello Diy Diversions, y una reedición en Irma Records, que incluía también dos remezclas. El segundo trabajo, Labfunk, esta vez editado con su propio sello, Mantis Recordings, se lanzó en junio del 2001. Tanto él como Pete Wraight, su principal colaborador, adquirieron prestigio gracias a este larga duración, por lo que fueron requeridos para producir numerosas remezclas, algunas de ellas editadas en el importante sello alemán Compost Records.

Labresults (Mantis Recordings), álbum de remezclas de Labfunk, salió a la venta un año después, con cuatro nuevos temas del propio Martin Iveson y remezclas a cargo de artistas como King Britt, Chateau Flight, Dzihan & Kamien, Phil Parnell y Dixon. Tras esto, escribió la banda sonora para el último juego de Tomb Raider, grabado por The London Symphony Orchestra, en Abbey Road, con arreglos y dirección de Pete Wraight. Éste último, ha trabajado en dos ocasiones con el genio inglés del jazz-house, Matthew Herbert, en los álbumes Bodily functions y Goodbye swingtime, grabado por la Matthew Herbert Big Band, de la que fue el arreglista y director. Desde entonces, Atjazz ha incrementado su actividad como remezclador, faceta en la que siempre convence, firmando remixes para artistas como Jazzanova, Dzihan & Kamien, Bob Sinclar, Rae & Christian o Motorcitysoul.
En el 2006, tras varios años de pausa, llegan a las tiendas varios EPs con sus nuevas producciones. Los dos primeros para el sello germano Sonar Kollektiv, Nowhere (I can go) feat. Atjazz & Charles Webster, su colaboración con Clara Hill, y "For real EP", la séptima referencia del entonces subsello Innervisions, creado y dirigido por Dixon. También editó el single Put it on feat. Ernesto, anticipo de su tercer álbum de estudio, Full circle, presentado por Mantis Recordings en Junio del 2008. Por otra parte, ha producido el disco Held, de Ernesto, y forma parte del dúo Version, creado junto a Charles Webster.


www.myspace.com/atjazz

2 comments:

santiajh said...

Hola.

Espero no importunar, pero es que no veo exactamente en qué lugar del post pone que el texto está sacado del mio: http://lnx.indajaus.com/acidjazzhispano/content-1055.html

Un saludo

Unknown said...

Hola buenas santiajh. Yo esta información la saqué de un correo electrónico enviado por el MOVE y tal cual copié y pegué.
Un saludo